Pasos a seguir para conseguir la maxima indemnizacion por accidente de trafico

iberlawAccidentes de Trafico0 Comments

1.)  Acude al médico en los 3 días siguientes al accidente de tráfico. En ocasiones las lesiones no se detectan hasta pasadas 24-48 horas, por lo que es importante que al primer síntoma de lesión derivada de un accidente de tráfico, acudas al médico.

2.)  Contrata los servicios de un abogado independiente a tu compañía de seguros. La Cobertura de Gastos Jurídicos de tu póliza de seguros cubrirá sus honorarios, si no totalmente, sí en gran parte. Firma siempre un Contrato u Hoja de Encargo con condiciones claras y transparentes. Evitarás sorpresas desagradables.

3.)  Deja las gestiones y negociaciones con la compañía aseguradora en manos de tu abogado. Infórmale de cada paso que des.

4.)  Conserva y entrega a tu abogado la documentación de las consultas y recetas médicas para acreditar los días de baja y las secuelas de las lesiones del accidente de tráfico.

5.)  La sanidad pública suele acumular bastante retraso a la hora de citar para pruebas y especialistas. Para evitar que estos retrasos impidan o dificulten tu reclamación de indemnización, acude a la sanidad privada. Los gastos médicos serán cubiertos por la compañía de seguros del responsable del accidente, y si acudiste al médico dentro de los 3 primeros días desde el accidente de tráfico, no tendrás que adelantar nada.

6.)  Una vez finalizado el tratamiento de curación es fundamental que obtengas un Informe médico pericial privado en el que se detallen las lesiones y secuelas sufridas por el accidente de tráfico. Sin él, tu indemnización puede verse reducida a la mitad. No suelen ser baratos, pero si tu abogado es experto en la materia, tendrá convenios con peritos médicos y te podrá ahorrar parte de su coste.

7.)  Tu seguro de auto, y probablemente el de hogar, tienen cobertura de defensa jurídica. Entrega una copia de la póliza a tu abogado para que lo compruebe. Los honorarios del abogado y del procurador pueden salirte gratis o recuperar gran parte de su coste.

En IBERLAW ABOGADOS no cobramos hasta que tú hayas recibido tu indemnización por accidente de tráfico, y gracias a convenios que tenemos con procuradores y peritos, ahorrarás gran parte de su coste. Además, nuestros honorarios podrás salirte gratis gracias al Cobertura de Gastos Jurídicos que incluye tu póliza de seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *