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Oficina de abogados

Abogados en Madrid especializados en Reclamaciones de grado de Discapacidad

¿Qué es el Certificado de Discapacidad?

Es un documento administrativo por el que se reconoce un determinado grado de discapacidad que da derecho al acceso a una serie de beneficios fiscales (deducciones, bonificaciones y exenciones en IRPF, Impuesto de Sucesiones y Donaciones, ITP, etcétera) y derechos (Título de familia numerosa, Subsidios de movilidad, Prestaciones por hijo a cargo, Centros ocupacionales, etcétera), así como incentivos para la contratación cuando la actividad laboral es posible.

¿Cómo se solicita el reconocimiento del Certificado de Discapacidad?

El procedimiento se inicia por solicitud del interesado o su representante legal, a la que se debe acompañar toda la documentación médica de la que se disponga acreditativa de la situación de discapacidad, ante los Organismos competentes de cada Comunidad Autónoma.

Una vez presentada la solicitud, el Equipo de Valoración y Orientación (EVO) citará al interesado para una entrevista, tras la cual, emitirá un informe que será remitido al Órgano administrativo que debe resolver. Finalmente, éste Órgano dictará la resolución, que en la gran mayoría de las ocasiones (por no decir todas), coincide con la valoración del EVO.

En caso de desacuerdo con la resolución, se podrá interponer Reclamación Previa Administrativa y, posteriormente, Demanda ante los Juzgados de lo Social.

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